Buenos Días Perú

21/01/2021

Ejecutivo deslinda responsabilidad en compras de artículos de pastelería en plena pandemia

Gobierno informó que funcionaria encargada no informó a la actual gestión sobre compra de pasteles para los trabajadores e hijos del Despacho Presidencial.




A través de un comunicado, la Secretaría General del Despacho Presidencial descartó que la actual gestión del mandatario Francisco Sagasti haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas, luego que se conociera compras de tortas y cupcakes por un monto de más de S/31, 000 en plena pandemia de la Covid-19.

El Ejecutivo explicó que dicha adquisición fue realizada el 17 de noviembre del 2020, antes que Sagasti asumiera como jefe de Estado, y que la funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior, no informó a la actual gestión sobre dicha compra.

COMPRA DE PASTELES EN PLENA PANDEMIA:

El comunicado de Palacio de Gobierno detalló que la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno.

PARA TENER EN CUENTA:

- 9 de noviembre del 2020 se produjo la destitución del presidente Martín Vizcarra.

- 10 de noviembre: El congresista Manuel Merino juró como nuevo jefe de Estado tras concretarse el proceso de vacancia.

- 15 de noviembre: Merino de Lama renunció al cargo tras permanecer cinco días en el sillón presidencial.

- 17 de noviembre: se produjo la cuestionada compra de artículos de pastelería en el Despacho Presidencial. Este mismo día, Francisco Sagasti juró como el presidente de transición de Perú.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiPalacio De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE