Buenos Días Perú

14/01/2021

Claudia Cornejo: "Esperamos tener cronograma de vacunas COVID-19 cuanto antes"

Ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo en BDP que su sector trabaja en la llegada y despliegue logístico para la llegada del fármaco al país. "Sabemos la expectativa que ha generado", indicó.




La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló en Buenos Días Perú que el Ejecutivo se encuentra trabajando en la llegada y el despliegue logístico para la llegada de las vacunas COVID-19 al Perú, lo cual se comunicará al público en su momento.

"Esperamos tener el cronograma cuanto antes. En su momento se hará de conocimiento público (...) sabemos la expectativa que la vacuna ha generado en la población", señaló Cornejo.

La titular del Mincetur repasó en BDP las medidas restrictivas anunciadas este miércoles por el presidente Francisco Sagasti, en el marco de la segunda ola del COVID-19 en nuestro país. Estas se dan de acuerdo al riesgo con que se ha clasificado a las regiones.

DISTINTOS INDICADORES

Indicó que, mientras Lima Metropolitana ha sido considerada como de Riesgo Alto, Lima Región presenta un Riesgo Muy Alto, debido a que se maneja distintos indicadores por región, aunque resaltó que la evaluación de estos indicadores es "permanente".

"Esperamos que en estas dos semanas se registre una mejoría y las regiones pasen al bloque moderado", aseveró. Como se sabe, las medidas dictadas por el Gobierno, regirán desde el 15 al 31 de enero.


También te puede interesar:

DENGUE