Buenos Días Perú

26/12/2020

JEE declaró improcedente inscripción de Sagasti a la segunda vicepresidencia por el Partido Morado

La fórmula presidencial del partido político queda con solo una vicepresidencia y no será necesaria la renuncia del presidente de la República.




Mediante la Resolución N°00021-2020-JE-LIC1/JNE, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente la inscripción de Francisco Sagasti a la segunda vicepresidencia de la República con la lista del Partido Morado.

De esta manera, la fórmula presidencial de la lista del Partido Morado queda encabezada por el líder de dicha agrupación política, Julio Guzmán, y con una sola vicepresidencia, a cargo la exministra Flor Pablo.

Cabe recordar, el 22 de diciembre se venció el plazo para que los partidos políticos presenten sus fórmulas y listas de candidatos para la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino que participarán en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

En ese contexto, Sagasti señaló que no podía presentar su renuncia, puesto que el JEE no había publicado la resolución oficial.

"Yo en este momento no soy candidato hasta que lo admita el JEE. A los dos segundos que salga publicado (la resolución) ya está preparada mi carta de renuncia", expresó para Exitosa.


También te puede interesar:

DENGUE