Buenos Días Perú

17/11/2020

Mirtha Vásquez: el perfil de la próxima presidenta del Congreso

Abogada, defensora de los derechos humanos y partícipe en las marchas en rechazo al gobierno de Merino. Ella sería la encargada de dirigir el Parlamento con Francisco Sagasti en el Ejecutivo.




Abogada de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Cajamarca con Maestría en Gerencia Social en la Universidad Católica, excatedrática y también abogada en Aprodeh. Integró además el consejo directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la ONG Grufides entre 2003 y 2019. Es el perfil de la primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

También defendió en los tribunales a la agricultora Máxima Acuña y logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca falle a su favor respecto a la posesión de 25 hectáreas de terrenos.

Tras participar activamente en las marchas en rechazo al gobierno de Merino, pidió a los congresistas hacer un mea culpa. Luego de jurar al cargo, ofreció un discurso donde se refirió al deber del Parlamento con la ciudadanía. Ella asumiría este martes la presidencia del Legislativo, con la asunción de Francisco Sagasti como presidente interino.


También te puede interesar:

DENGUE