El precandidato presidencial del partido Todos por el Perú, Fernando Cillóniz, hizo un análisis de la actual crisis política que vive el Perú y señaló que se ha dado un mensaje de que "es el turno de la ciudadanía" porque el Estado "por sí mismo no va a corregirse".
En entrevista con Buenos Días Perú, Cilloniz indicó que esta manifestación denota que es la ciudadanía la que va a hacer cambiar la política en nuestro país. "Si no fuese por los jóvenes, los ciudadanos que por millones salieron a las calles, jamás hubiera habido esta renuncia".
"Yo invoco a los jóvenes con esa fuerza y ese sacrificio, a que también protesten cuando son maltratados por un juez, por un mal policía, por un mal médico o funcionario municipal". "Hay muchas faltas por parte del Estado que merecen un reclamo de la ciudadanía".
Cillóniz aseguró que, más que reformas y leyes, lo que se necesita es un "cambio moral" "y la ciudadanía lo está imponiendo. Eso es la maravilla de esta protesta". "El Estado se ha empotrado con esta fuerza incontenible que es la ciudadanía empoderada".
LA PRESIÓN DE LA CIUDADANÍA
Aseguró estar a favor de la bicameralidad y de la reelección "de los buenos congresistas", pero "no nos hagamos ilusiones, esas son mejoras menores. "Lo extraordinario del momento es que le han parado el macho a los corruptos".
"Lo que el Perú requiere es una revolución moral y la verdad, está en marcha". De otro lado, Cillóniz se mostró partidario de la lista de la Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti, aunque dudó que exista un consenso.
"Es muy díficil, van a tener que sentir la presión de la ciudadanía", acotó.