Buenos Días Perú

12/10/2020

Martín Vizcarra: Habla exconserje de Obrainsa acusado de cobrar presuntos sobornos

Reconoció que le mandaban a cobrar cheques por sumas altas pero que desconocía sus fines. Pide que el caso se investigue.




Según el testimonio de un nuevo aspirante a colaborador eficaz, en medio de la investigación contra la empresa Obrainsa y su socia Astaldi, investigada por el ‘Club de la construcción’, estas empresas habrían hecho un pago ilícito al presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua, entre el 2011 al 2014, de más de 1 millón de soles.

Las evidencias apuntan a que Tobías Puerta Tejada era quien cobró estos cheques para que se los entreguen al actual jefe de Estado, y según el ex conserje de Obrainsa, no fue el único cheque que cobró.

El dinero, según la investigación de Panorama, fue entregado en la oficina de Obrainsa en dos partes y en manos del mismo presidente Vizcarra en el año 2013, como reveló el aspirante a colaborador eficaz, sin embargo el jefe de Estado ha rechazado categóricamente la acusación.

PIDE INVESTIGACIÓN:

Tobías Puerta dijo que se mostró sorprendido al ver su nombre en las investigaciones sin embargo reconoció que sí fue el encargado de cobrar los cheques por sumas altas.


Temas Relacionados: Club De La ConstrucciónMartín VizcarraObrainsa

También te puede interesar:

DENGUE