Buenos Días Perú

14/09/2020

Ejecutivo presenta hoy medida cautelar ante el TC para frenar proceso de vacancia

Vacancia presidencial: abogados constitucionalistas analizan los argumentos de los recursos legales que usará el Gobierno de Martín Vizcarra.




Con la finalidad de frenar la vacancia del presidente Martín Vizcarra, quien deberá asistir al congreso este viernes 18, la ministra de justicia, Ana Neyra, anunció que este lunes 14 se presentará una medida cautelar acompañada de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional.

Lo que se busca es, mediante la medida cautelar, frenar el proceso de vacancia antes del viernes mientras que el TC no resuelva la demanda final, proceso que podría tardar entre dos o tres meses.

Para el abogado constitucionalista Omar Cairo, estos recursos legales tienen sustentos validos tras señalar que la incapacidad moral permanente no está probada en el caso del presidente Martín Vizcarra, posición contraria es la que tiene el constitucionalista Víctor García Toma, quien además añadió que si se llegara a aprobar la vacancia, Vizcarra Cornejo podría ser acusado por los delitos de organización criminal, encubrimiento real y obstrucción de la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE