Buenos Días Perú

11/09/2020

Martín Vizcarra: ¿qué dicen los audios que han generado una nueva crisis política?

Tres audios de dos horas cuentan una historia de coordinaciones, renuncias y traición que han desatado la más grave crisis que ha tenido que afrontar el jefe de Estado.




Los audios que han desatado la mayor crisis política de toda la gestión de Martín Vizcarra se relacionan con el caso Richard Swing, e involucran además a sus principales asesores: la secretaria general de Palacio, Mirian Morales, la exasistente administrativa, Karem Roca y Óscar Vásquez, coordinador de comunicaciones.

Estas escuchas se dividen en tres episodios: la coordinación, la renuncia y la traición. En el primero el presidente confirma con sus asesoras que Swing ingresó a Palacio y coordina para ocultar algunas de las visitas realizadas. Al mismo tiempo, Roca expresa su preocupación por la citación que tendría en el Congreso sobre este caso.

El segundo episodio se habla de una renuncia para afrontar la crisis. Esta es la parte donde Vizcarra discute con Roca, tras pedirle su dimisión del cargo luego de que su nombre saliera a la luz en los medios. Es aquí donde Roca señala a Morales como la responsable de todo el caso.

Tras la renuncia de Roca, esta se comunica con Swing en la última parte de los audios: la traición. Aquí, sollozante, le dice a su interlocutor que aclare sus contrataciones ante el Congreso, ya que el presidente lo traicionará, "así como me ha traicionado a mí".

Aquí el polémico personaje también confirma que Mirian Morales fue quien lo llevó a trabajar en el Mincul. Toda una historia contada en dos horas de audios.


Temas Relacionados: AudiosMartín VizcarraMirian MoralesRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE