Buenos Días Perú

02/09/2020

Ejecutivo sustentó Ley de Presupuesto 2021 ante el Congreso de la República

Tras la presentación del premier Walter Martos, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, habrá un debate entre las distintas bancadas.




El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sustentarán hoy los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2021 ante el Congreso de la República.

Los miembros del Ejecutivo se presentarán ante el Pleno a través de una sesión virtual extraordinaria programada desde las 9 de la mañana. La exposición de los ministros no excederá los 60 minutos, según el reglamento del Parlamento, y deberá centrarse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Luego de la exposición del jefe del Gabinete y la titular del MEF, seguirá un debate entre las bancadas, el cual tendrá la intervención de los voceros por un tiempo no mayor a 20 minutos.

DATOS:

Alva Luperdi informó hace unos días que dicha iniciativa está enfocada en la atención de la emergencia por COVID-19, la educación, la protección de los más vulnerables y la reactivación de la economía, un presupuesto equivalente a S/183 029 millones.


Temas Relacionados: Covid-19María Antonieta AlvaMinsaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE