Buenos Días Perú

27/08/2020

Vizcarra sobre crisis por covid-19: "Hoy más que nunca, América del Sur debe mostrarse unida"

El mandatario remarcó que actualmente la crisis sanitaria y económica que vive el mundo exige una mayor cooperación internacional y solidaridad a gran escala.




El presidente Martín Vizcarra reiteró este jueves el compromiso del Perú para articular una respuesta conjunta interregional, fortaleciendo los lazos de cooperación y un amplio esfuerzo económico, a fin de contrarrestar los impactos sociales y económicos de la pandemia.

Durante la cuarta videoconferencia de jefes de Estado del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR), enfatizó que “hoy más que nunca América del Sur debe mostrarse unida. Solo el esfuerzo colectivo nos permitirá salir adelante”.

En esa línea, el jefe de Estado remarcó que actualmente la crisis sanitaria y económica que vive el mundo exige una mayor cooperación internacional y solidaridad a gran escala, así como el fortalecimiento de la confianza en las instituciones multilaterales. 

Además, indicó que nuestro país mantiene firme la certeza de promover el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación regional. Vizcarra respaldó el trabajo de las instituciones internacionales y sus organismos con miras a contribuir a la superación de la crisis.

Como parte de las propuestas y planteamientos del Perú a PROSUR, el mandatario respaldó un acceso universal al tratamiento y las vacunas, cuando estén listas; así como una distribución equitativa y justa como clave para contener el avance de la enfermedad. 

Finalmente, en materia económica, aseguró que nuestro país continuará impulsando la reactivación económica, en el plano externo, y respaldando el multilateralismo, el libre comercio a través del libre flujo de bienes e insumos y la integración regional.


También te puede interesar:

DENGUE