Buenos Días Perú

29/07/2020

Anulan proceso de compra de tablets para la educación en situación de pobreza

El gobierno prometió que la distribución de las tabletas se haría a fines de julio, no obstante la compra se cayó ante la falta de respaldo financiero de la empresa proveedora.




El anunció del presidente Martín Vizcarra de la adquisición de tablets para destinarlas a la educación rural y urbana en situación de pobreza está cada vez más lejos, dado que el Ministerio de Educación decidió no concretar el contrato con la empresa Topsale SAC para la compra de las tabletas de la marca Lenovo.

Topsale SAC ganó la licitación vía contratación directa- debido a que no tenía vínculo comercial con la casa matriz de Lenovo, con sede en China, pero las negociaciones cayeron debido a dicha empresa tampoco presentó la carta fianza dentro del plazo establecido.

“Ante estos incumplimientos, el Minedu informó a Topsale SAC su decisión de no realizar el contrato. Asimismo, se han dispuesto acciones legales contra la empresa (ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Procuraduría Pública del Minedu) para determinar su responsabilidad”, aseguró el Minedu.

Cabe señalar que a través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que “emprendió acciones adicionales de oficio” a fin de constatar el vínculo comercial entre Topsale SAC y la casa matriz fabricante de los equipos informáticos.


Temas Relacionados: EducaciónExtrema PobrezaMineduTablets

También te puede interesar:

DENGUE