Buenos Días Perú

10/06/2020

UPP presenta proyecto para otorgar subsidio al consumo de energía eléctrica

Iniciativa presentada por la legisladora Yessica Apaza Quispe, busca aliviar la economía de las familias más vulnerables frente a la pandemia.




La bancada de Unión Por el Perú (UPP) presentó este miércoles, un proyecto de ley que busca el otorgamiento de un subsidio extraordinario al cobro del consumo de servicio eléctrico durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Dicha iniciativa presentada por la congresista Yessica Apaza Quispe, busca aliviar la economía de las familias en situación de pobreza o pobreza extrema frente a la pandemia por la Covid-19.

“Esta no es una propuesta populista, este es un subsidio que pide la población.Así como el presidente ha dado los subsidios, este se basa en aliviar la economía de muchos hogares", dijo la parlamentaria. Mientras, Alberto de Belaúnde, del partido Morado, indicó que el congresista debe hacer más que solo dar leyes "con buenas intensiones", añadió que los proyectos de ley deben ser  hachos de manera responsable.

Cabe resaltar, que la propuesta se aplicaría a la tarifa mensual del consumo del servicio eléctrico por un valor del 50% del total y estará vigente hasta que finalice el estado de emergencia nacional el 30 de junio.

 

 


Temas Relacionados: Energía EléctricaEstado De EmergenciaSubsidioUpp

También te puede interesar:

DENGUE