Buenos Días Perú

13/02/2020

García Belaúnde: “Odebrecht todavía tiene mucho poder en el Gobierno”

El excongresista también indicó que la constructora brasileña es experta en extorsión y debe saber "algo" para tener poder. Asimismo, se refirió sobre el retiro de Jorge Ramírez del Caso Lava Jato.




La polémica continúa luego que la constructora brasileña Odebrecht demandó al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial por la cancelación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano y exige como indemnización US$1,200 millones.

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que Odebrecht todavía tiene mucho poder en el Gobierno ya sea por un tema de “chantaje”, pues la constructora brasileña es experta en extorsión y tendría alguna información que aún no ha revelado para mantener el poder en el Estado.

Odebrecht tiene mucho poder todavía en el Gobierno” (…) “O por influencias, amistad o chantaje, porque Odebrecht es una empresa experta en extorsión. Algo sabrá o conocerá que aún no ha dicho para poder tener a todo el Gobierno a sus rodillas”, señaló García Belaúnde en Buenos Días Perú.

Asimismo, se refirió sobre la destitución de Jorge Ramírez del caso Lava Jato e indicó que el procurador “abogó” en los últimos meses por Odebrecht. Para el exparlamentario, fue una equivocación entregar 524 millones de soles a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE