Buenos Días Perú

04/02/2020

Domingo Pérez sobre informe pericial hallado en local de FP: "Aparentemente favorecía a Keiko"

José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial se refirió al hallazgo de un "documento policial sin firma y que corresponde a una pericia de la División de Lavados" en el local de Fuerza Popular.




El fiscal José Domingo Pérez se refirió al hallazgo de un informe pericial en el local de Fuerza Popular durante el allanamiento que se llevó a cabo la mañana del último lunes; sobre este indicó que llamaba mucho la atención.

“Llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento policial sin firma y que corresponde a una pericia de la División de Lavados que, aparentemente, favorecía los intereses de la investigada Keiko Fujimori”, precisó el integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Asimismo, aseveró que el documento en cuestión era original y que “obraba en una de las investigaciones o expediente fiscal que se estuvo investigando en aquellos años. Exactamente, lo que se conocía como los cocteles del año 2011”, precisó.

Finalmente, sobre las declaraciones de miembros de Fuerza Popular, como la misma Keiko Fujimori y el secretario del partido Luis Galarreta, quienes calificaron de “abuso” y “persecución política”, Domingo Pérez justificó el allanamiento asegurando que “en varias oportunidades se les ha requerido para que puedan presentarla para que continúe la pericia que se realiza a nivel de la investigación; sin embargo, no lo presentaron”.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJose Domingo PerezKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE