Buenos Días Perú

30/01/2020

Gino Costa: “Necesitamos producir resultados y eso implica conversar con el Ejecutivo”

El virtual congresista del Partido Morado también se refirió sobre la prisión preventiva a Keiko Fujimori. Además, indicó que es importante levantar los blindajes que dejó el Congreso anterior.




Dos de los virtuales congresistas que integrarían el próximo Parlamento serían Gino Costa y Carlos Mesía. El primero postuló con el Partido Morado mientras que el segundo lo hizo con Fuerza Popular.

Costa señaló que el Congreso realizará sus funciones de fiscalización, control político y revisión  de los decretos de urgencia emitidos por el Gobierno. Sin embargo, cree que necesitan producir resultados y eso implica conversar con el Ejecutivo.

“Lo que necesitamos en producir resultados. Eso implica conversar entre nosotros y también con el Ejecutivo. Me parece muy bien que el presidente este iniciando una ronda de consultas y conversaciones con las bancadas”, dijo.

Asimismo, considera que “sería estupendo para el sistema político regrese a la Bicameralidad” y cree importante levantar los blindajes que dejó el Congreso anterior. También, se refirió sobre  Keiko Fujimori y señaló que existen elementos suficientes para la prisión preventiva.

De otro lado, Carlos Mesía considera que debe partir la voluntad del presidente Vizcarra para dialogar. Asimismo, considera importante escuchar al titular del Consejo de Ministros ante un pedido de cuestión de confianza.

También opinó sobre la prisión preventiva a la lideresa de su partido e indicó que “no se cumple la falta de arraigo”.  “La idea es sensibilizar políticamente a la comunidad internacional de lo que ocurre en el Perú”.

 


Temas Relacionados: Carlos MesíaGino CostaVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE