Buenos Días Perú

20/01/2020

Solidaridad Nacional apeló fallo de JEE: "No existe el acto de discriminación"

El partido que lideraba el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, emitió un comunicado en el que argumenta que el JEE intenta obligarlos "a pedir disculpas por un inexistente acto de discriminación".

El partido político Solidaridad Nacional informó este lunes que apeló el fallo emitido por el Jurado Electoral Especial de Lima (JEE), el cual lo instaba a pedir disculpas al candidato al Congreso Julio Arbizu.

Como recordamos, esta decisión se da luego del acto de discriminación en contra de Arbizu por parte del postulante Mario Bryce, quien durante un debate le 'regaló' un jabón haciendo alusión a su color de piel y a que este no se bañaba. 

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales parte, Solidaridad Nacional consideró que "El Jurado Electoral Especial de Lima intenta obligarnos a pedir disculpas por un inexistente acto de discriminación".

Por último, el partido liderado por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, denunció que el JEE actúa de manera parcializada y que “ha hecho caso omiso a los reiterados insultos” hacia sus candidatos.

También te puede interesar

WHATSAPP