Buenos Días Perú

14/01/2020

Acuña dará sus descargos por compra de inmueble en Madrid el viernes 24

El líder de Alianza Para el Progreso deberá aclarar ante la Fiscalía el origen de los fondos usados para comprar al contado una lujosa casa de más de un millón de euros.




De nuevo en el ojo de la tormenta. César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso, volvió a hacer noticia luego de que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos dispusiera ampliar la investigación en su contra por la compra de un inmueble en Madrid, España.

Como se sabe, el excandidato presidencial compró un inmueble valorizado en cerca de 1 millón 200 mil euros en la urbanización Soto de la Moraleja en octubre de 2016. La adquisición se pagó al contado. Según el periodista Alejandro Entrambasaguas, de Ok Diario, esta situación no es común.

El partido no tardó en emitir un comunicado a través de su secretario general, Luis Valdez, defendiendo a su líder. Acuña ahora deberá aclarar el origen de los fondos utilizados en esta compra. Por ello, fue citado el viernes 24 de enero a las 10 AM al despacho fiscal.


También te puede interesar:

DENGUE