Buenos Días Perú

13/01/2020

Bazán, Merino y Acuña: apuestan por Salud, ejecución de presupuestos y seguridad

Candidatos Virgilio Acuña de Unión Por el Perú, Amador Merino de Fuerza Popular y Víctor Bazán de Somos Perú también opinaron sobre la inmunidad parlamentaria.




A tan solo 13 días de celebrarse las elecciones 2020, tres candidatos al Congreso visitaron los estudios de Buenos Días Perú para exponer sus principales propuestas de llegar al Parlamento: Virgilio Acuña de Unión Por el Perú, Amador Merino de Fuerza Popular y Víctor Bazán de Somos Perú.

Bazán, es un empresario y administrador de empresas que considera que se debe dar prioridad a temas de salud, educación, seguridad e infraestructura. Entre sus principales propuestas está ver el tema salud para mejorar la calidad de vida de pacientes como entre “sincerar” la norma pasa uso de cannabis.

Merino, ingeniero pesquero y gerente de una empresa dedicada al tratamiento de agua, considera que se deben ejecutar los presupuestos y para ello se debe contar con personal de calidad. Entre sus principales propuestas se debe fortalecer Servir captando a los mejores profesiones del sector privado y alumnos de universidades.

Acuña, ingeniero civil y excongresista, considera que se debe de dar prioridad al tema de seguridad. Entre sus principales propuestas se encuentra modificar el artículo 165 de la Constitución para que las Fuerzas Armadas salgan a las calles junto a la policía para brindar seguridad a los ciudadanos.

Sobre la inmunidad parlamentaria, Bazán cree que debe ser eliminada porque ha sido mal empleada. Merino considera que debe eliminarse en caso de congresistas por delitos en su función como parlamentarios más no en delitos comunes. Acuña está a favor de la eliminación de la inmunidad y cree que deberían de ser dos semanas de representación.

 


También te puede interesar:

DENGUE