Buenos Días Perú

10/01/2020

Callao: candidato propone abogados en comisarías para defender a víctimas

Enrique Wong de Podemos Perú, Carlos Yalta, del PPC, y Carlos Martínez, de Vamos Perú, expusieron en BDP sus planes para afrontar graves problemas que atraviesa el primer puerto.




Los candidatos al nuevo Congreso continúan exponiendo sus propuestas en Buenos Días Perú y esta vez le tocó el turno a los postulantes de la región Callao, que tiene pendientes serios temas por resolver. Enrique Wong de Podemos Perú, Carlos Yalta, del PPC, y Carlos Martínez, de Vamos Perú, estuvieron en estudios.

Yalta manifestó su preocupación por el problema de la corrupción y apostó por la fiscalización. “Tenemos que acompañar a la gestión, ver cómo y en qué están gastando”. Por su parte, Martínez se refirió al tema de la inseguridad: “La inseguridad es un problema nacional, pero también local”, dijo.

Señaló que la respuesta desde su bancada será una visión integral, desde el Ejecutivo, el Congreso y las autoridades locales y regionales, junto con los vecinos organizados. “En el Callao se sabe cuáles son los puntos rojos (…) desde el Congreso tenemos que hacer leyes un poco más duras”.

En ese sentido, planteó crear la Oficina de Defensa a la Víctima, mediante lo cual un abogado de oficio en cada comisaría de la región daría asesoría a los afectados en su denuncia. Finalmente, Wong indicó que se debe fomentar plazas de trabajo. “A menos empleo mayor delincuencia”

Para ello, su labor como congresista se abocaría en conseguir más presupuesto, manifestó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE