Tras un accidentado debate provocado por el candidato de Solidaridad Nacional, Mario Bryce contra el postulante Julio Arbizu al entregarle jabones, la reacción de este último fue inmediata como muestra de un rechazo tajante contra la discriminación y racismo.
Horas más tarde, el postulante de Juntos por el Perú anunció las medidas que tomará en contra de Bryce. "Primero la denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación, anunciamos la denuncia ante el Jurado Electoral Especial, la solicitud al Pacto Ético de emitir un pronunciamiento", refirió en conferencia de prensa.
Consultado si pedirá la exclusión de la carrera electoral, señaló que si "esa es la sanción máxima que prevé este tipo de agravios, sin duda esa será la consecuencia del señor Bryce", advirtió.
RESPUESTA DE BRYCE
Esta casa televisora se comunicó con el candidato del partido amarillo, quien justificó que su accionar se trató solamente como una forma de "limpiar la corrupción" y a un tema de racismo. Incluso prefirió no hacer una mea culpa por esta conducta.
Si bien el Jurado Electoral evaluará el hecho ocurrido, la máxima sanción se trataría de una multa al partido político, según trascendió.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Este tipo de actitudes irregulares no serían una excepción en las filas del partido Solidaridad Nacional. Recordemos que la agrupación política presentó hace unas semanas su spot de campaña en el que figuraban las imágenes del postulante Gino Costa y al presidente Martín Vizcarra frente a líderes subversivos.