Buenos Días Perú

07/01/2020

‘Mamani videos’: afirman que Daniel Salaverry tendría mas información sobre el caso

Luego de que la Fiscalía pidiera 12 años de prisión contra Kenji Fujimori, figuras como Gilbert Violeta señalaron que el expresidente del Coongreso debería declarar.




Hace poco menos de dos años se dio a conocer un video con una serie de polémicos ofrecimientos por parte del excongresista Kenji Fujimori para el también exlegislador Moisés Mamani. Hoy, la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla presentó una acusación contra el menor de los Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, lo que se habría comprobado gracias a los llamados ‘Mamani videos’.

El Ministerio Público habría pedido 12 años de prisión contra el menor de los Fujimori y 11 años contra los exlegisladores Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, quienes también aparecen en las grabaciones. Entre los acusados también está Alexei Toledo Vallejos, exasesor de Kenji Fujimori.

A Vallejos se le imputa, al igual que los demás procesados, los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. En tanto, para Gilbert Violeta hay otro personaje que tiene mucho que decir sobre este caso y es Daniel Salaverry.

Poco se sabe de Kenji Fujimori. Lo último que se conoció del exparlamentario es que seguía concentrado en la venta de huevos y frutas.

 


También te puede interesar:

DENGUE