Buenos Días Perú

06/01/2020

JNJ: juramentación se realizó sin Marco Falconí y María Zavala

Comisión especial a cargo del proceso de elección tomó decisión tras cuestionamientos por haber mantenido conversaciones con César Hinostroza sin informarlas.




La comisión especial a cargo del proceso de elección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender la juramentación de Marco Falconí y María Zavala. Esto luego de que surgieran cuestionamientos por haber mantenido conversaciones con César Hinostroza y no informarlas.

También se cuestiona a Falconí por un presunto plagio en sus tesis de magíster y doctorado y haber recibido una bonificación de 10% en su puntaje para ser miembro de la JNJ. Por ello, la Asociación Civil Transparencia lo exhortó a renunciar al JNJ y llamó a la comisión especial a reunirse y ver el caso.

Esta mañana, la comisión especial a cargo de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) llevó a cabo una sesión extraordinaria, en la cual debían tomar acuerdos finales sobre dicho proceso. Esta tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo, previo a la juramentación.

Falconí había señalado, antes de conocerse la decisión, que acataría cualquier decisión de la comisión. Zavala, en tanto, dijo que los audios recientemente conocidos con el ex juez supremo solo se remiten a conversaciones de carácter laboral.


También te puede interesar:

DENGUE