Buenos Días Perú

04/01/2020

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de pedido de prisión preventiva hasta el miércoles

La abogada Giulliana Loza brindó los alegatos de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular frente a la solicitud del fiscal Domingo Pérez.




[ACTUALIZACIÓN]

El magistrado Víctor Zúñiga suspendió la sesión  hasta el miércoles 3:00 p.m., por un problema de salud del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

[NOTA ORIGINAL]

El juez Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial continúa desde las 10:00 A.M. la sesión en la que evalúa la solicitud de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, en el marco de la investigación que afronta por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Durante la quinta audiencia, la defensa de Fujimori Higuchi se refirió a las declaraciones que Jorge Barata dio en el 2017, y señaló que estas no coinciden con la realidad debido a que él señala que entregó el dinero a Jaime Yoshiyama en una vivienda que poseía una oficina al lado derecho de la entrada, un ambiente que argumentó no existe ya que ahí se ubica un baño.

Loza también cuestionó a la Fiscalía tras señalar que no ha presentado lo elementos suficientes para que se dicte la prisión preventiva.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriLavado De ActivosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE