Buenos Días Perú

02/12/2019

Hugo Coya revela más detalles sobre su salida de la presidencia del IRTP

El periodista señaló que era llamado constantemente por el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, debido al malestar por las coberturas del canal del Estado.




El periodista Hugo Coya, quien fue apartado como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), señaló que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, le dijo que dos funcionarias habían “envenenado” al presidente para que él renuncie.

Según Coya, el ministro lo llamaba en forma persistente debido al malestar que había por las coberturas del canal estatal. “Han sido presiones constantes del por qué se entrevistaba a tal o cual persona. Por ejemplo, a los fujimoristas Milagros Salazar y Miguel Torres”, dijo.

Añadió que incluso Petrozzi lo llamó para reclamarle “el día en que el Tribunal Constitucional envió su fallo sobre el hábeas corpus de Keiko Fujimori”, pues el canal estaba transmitiendo la reacción de Mark Vito.

Desde que Petrozzi juró al cargo como titular de la cartera, había un pedido constante para la cobertura de él mismo, señaló. Como se sabe, Coya fue destituido como presidente de IRTP mediante una resolución oficial que se publicó en el diario oficial El Peruano.

El documento es firmado por el presidente Vizcarra y el ministro Petrozzi. El nuevo presidente, quien quedará a cargo del TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica, es Eduardo Guzmán.


Temas Relacionados: Francesco PetrozziHugo CoyaIrtpMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE