Buenos Días Perú

28/11/2019

Pedro Chávarry: archivan investigación en su contra por remoción de fiscales Vela y Pérez

Así lo dispuso el tribunal que preside el juez supremo Hugo Núñez al declarar fundada la excepción de naturaleza de acción presentada por la defensa de Chávarry Vallejos.




El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria archivó la investigación que se le sigue a Pedro Chávarry Vallejos, exfiscal de la nación, por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del equipo especial Lava Jato, a fines de 2018.

Así lo dispuso el tribunal que preside el juez supremo Hugo Núñez al declarar fundada la excepción de naturaleza de acción presentada por la defensa de Chávarry Vallejos, por el presunto delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

Con respecto al presunto ingreso ilegal a las oficinas lacradas del Ministerio Público, el fiscal Reynaldo Abia precisó que, durante el tiempo en que realizó sus pesquisas, no encontró los elementos suficientes como para iniciar una investigación preparatoria contra estas personas por el presunto delito de cohecho pasivo propio.


También te puede interesar:

DENGUE