Buenos Días Perú

27/11/2019

Vásquez sobre Villanueva: Fiscal Juárez podría pedir prisión preventiva en estos días

El periodista e investigador de Panorama, señaló que el expremier ha demostrado peligro procesal con sus acciones, por lo que podrían pedir prisión preventiva en su contra.




César Villanueva fue detenido en Los Olivos por el presunto delito de tráfico de influencias. El ex primer ministro y excongresista por presuntamente haber intentado interferir en la indagación que le sigue el equipo especial Lava Jato por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht cuando era gobernador de la región San Martín.

Marco Vásquez, periodista e investigador de Panorama, señaló a Buenos Días Perú, que el expremier ha demostrado peligro procesal al intentar influir en las pesquisas, por lo que el fiscal  del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez, podría pedir prisión preventiva en su contra en el transcurso de estos días.

“Es evidente que el señor (Villanueva) ha otorgado y demostrado peligro procesal intentando influir directamente. En mi pequeña experiencia digo que se ha ganado tranquilamente prisión preventiva y si no es hoy o mañana, el fiscal Juárez Atoche de todas maneras pedirá esta sanción”, dijo Vásquez.

Asimismo, presentó una foto donde se muestra que César Villanueva, el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado y el empresario José Santisteban Zurita se reunieron. En la imagen se les observa conversando en una banca al interior de la clínica Internacional. Vásquez también explicó cómo se desarrolló la operación que logró descubrir el apoyo ilícito que buscaba en la investigación.

 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtCésar VillanuevaCoimaJudicialesMarco Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE