Buenos Días Perú

19/11/2019

Zulema Tomás: Fiscalía podría iniciar investigación contra exministra de Salud

Expertos penalistas analizan la actual situación de la extitular de Salud. ¿Por qué delito podría ser investigada?

Expertos penalistas analizan la situación de la exministra de Salud, Zulema Tomás, quien entre otros favores nombró en la jefatura de un hospital a la madre de la pareja de su hijo. Pese a que renunció al cargo podría ser investigada por el delito de abuso de autoridad.

Zulema Tomás también habría provocado que el padre de la novia de su hijo no sea destituido del hospital María Auxiliadora. El doctor fue denunciado por abandonar su trabajo para realizar atenciones privadas y cuando iba a ser destituido nombraron una nueva directora.

Para el abogado penalista Julio Rodríguez, si se determina que cambió al director de dicho centro de salud con el objetivo de que esta persona se vea beneficiada,  se estaría hablando de abuso de autoridad, delito que merecería investigación por el Ministerio Público.

Cabe resaltar, que Zulema Tomás también fue cuestionada por la designación de su esposo como Coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y no informar que su hermana Edith Tomás trabajaba en Sedapal.

 

También te puede interesar

WHATSAPP