Buenos Días Perú

30/10/2019

Carlos Tubino anuncia su precandidatura en FP: "De ninguna manera es una reelección"

El miembro del Congreso disuelto considera que "no hay argumentos jurídicos" para negar una eventual postulación suya en las elecciones complementarias del 2020.




No ha pasado ni un mes desde que el excongresista Carlos Tubino anunció en los estudios de Buenos Días Perú su retiro definitivo de la política, pues ya no postulará en las elecciones congresales programadas para el 26 enero del 2020.

Sin embargo, este miércoles anunció, a través de su cuenta de Twitter, su intención de volver a postular al Parlamento y, para lograrlo, se presentará como precandidato de su partido, Fuerza Popular, con miras a los próximos comicios.

El miembro del Congreso disuelto compartió una entrevista en la que señala que tiene pensado "concluir en el 2021" su periodo como parlamentario. Por ello, considera que una eventual postulación suya "de ninguna manera" es una reelección.

"Ser reelegido es ostentar un cargo y continuar en él sin interrupciones. Hoy no somos congresistas los que hemos sido cesados. Que el pueblo nos juzgue. Me incluyo dentro de los congresistas que hemos actuado con honestidad", agregó.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones señaló que solo se pronunciará sobre la posibilidad de una reelección en las elecciones complementarias del 2020 en caso se concrete formalmente alguna de estas candidaturas. 


También te puede interesar:

DENGUE