Buenos Días Perú

23/10/2019

Cabanillas sobre Luciana León: “Su mejor recurso va a ser declinar a inmunidad parlamentaria”

La exministra del gobierno aprista, espera que la integrante de la Comisión Permanente decline a su inmunidad parlamentaria y se esclarezca el caso.




La exministra del gobierno aprista, Mercedes Cabanillas, se pronunció luego de que se conociera que la excongresista Luciana León, tendría nexos con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles'.

“Seguramente el mejor recurso va ser declinar a la inmunidad parlamentaria, declinar y hacer una defensa como le corresponde, nosotros esperamos que todo esto se esclarezca”, dijo Mercedes Cabanillas.

De otro lado, recuerda cómo la excongresista llegó a las filas del partido Aprista. “No hubo un activismo político porque ella estaba más en el tema de su universidad pero una vez que fue parlamentaria, naturalmente se incorporó a las tareas del partido”, contó.

Luciana León tiene 39 años, es abogada y política peruana. Fue elegida como congresista en tres periodos consecutivos, desde el 2006. Fue incluida en la lista de las políticas más sexys del mundo en 2015.

Ahora es investigada al ser imputada como “brazo legal y político” de ‘Los intocables ediles’ entre 2015 y 2017. Recibir retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe e interceder en favor de mafia ante el MEF a cambio de la contratación de su hermano Romulo León Romero.

 


También te puede interesar:

DENGUE