Buenos Días Perú

22/10/2019

Luciana León: ¿De qué se le acusa a excongresista y a su hermano?

Es legisladora es investigada por ser brazo legal y político de la organización criminal “Los intocables ediles”, a cambio de retribuciones económicas.




Personal de la Fiscalía y agentes de la Diviac, allanan las viviendas de la excongresista Luciana León, y de su hermano, Rómulo León Romero, como parte de la investigación que se realiza a la organización criminal “Los intocables ediles”.

Según la tesis fiscal, Luciana León sería el brazo legal y político de “Los intocables ediles” de La Victoria, a cambio de retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de dicha organización criminal.

Luciana León habría gestionado ante el Ministerio de Economía la inclusión del municipio de La Victoria, en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano, Rómulo León Romero.

Además, habría aprovechado su condición de congresista para obtener beneficios indebidos a cambio de gestionar recursos o presupuesto público para el financiamiento de obras en la Municipalidad de La Victoria y otras gestiones ilícitas, según indica el comunicado de la Fiscalía.

 


También te puede interesar:

DENGUE