José Domingo Pérez se refirió a las recientes declaraciones del presidente del Poder Judicial,José Luis Lecaros quien, la semana pasada, afirmó que de haber asumido el caso Odebrecht, habría solicitado la captura de los exejecutivos de la constructora y con ello, que el Estado Peruano tuviera una mejor posición.
Sobre esto, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que estos comentarios son "inoportunos en la averiguación de la verdad". “El doctor José Luis Lecaros, quien, de una manera inoportuna, y que no corresponde al cargo que ostenta, emite juicios que no son los adecuados, que son impertinentes e inoportunos en la averiguación de la verdad”, enfatizó.
Además exhortó a las autoridades “que no tienen conocimiento del trámite de este proceso reservado que la opinión que puedan dar sea una opinión responsable” y recalcó que en el caso de Lecaros, se ha descalificado “de una manera impertinente la actuación de los fiscales sin tener conocimiento de los antecedentes y de los expedientes".