Buenos Días Perú

07/10/2019

Ministro de Defensa: "Se habla mucho de golpe de Estado, pero no hemos visto ningún tanque"

Además el titular de esta cartera ministerial señaló que los integrantes de las Fuerzas Armadas están ocupados "luchando en el Vraem, capacitándose" y no "persiguiendo a políticos".




El ministro de Defensa, Walter Martos, hizo frente a las personas que sindicar al gobierno del presidente Martín Vizcarra de haber llevado a cabo un golpe de Estado, luego que el pasado lunes se anunciara la disolución del Parlamento.

“Acá se habla mucho de golpe de Estado, pero no hemos visto ningún tanque frente al Congreso, no hemos visto ningún soldado, marino, aviador, persiguiendo a políticos, tomando lugares públicos”, sostuvo.

Además la autoridad enfatizó al señalar que los miembros de las Fuerzas Armadas “están luchando en el Vraem, están capacitándose para operaciones, están capacitándose para minería (…). Esa es su función y la van a continuar haciendo”, expresó.

En otro momento, el titular de Defensa manifestó que Martín Vizcarra “es totalmente respetuoso de la institucionalidad” del Ejército, la Marina y de la Fuerza Aérea, motivo por el cual aceptó el cargo asignado.

Finalmente aseguró que el presidente y todo el nuevo gabinete está enfocado en no adentrarse a la confrontación, pero sí acercarse a la población y el diálogo. (Fuente: El Comercio)

 


También te puede interesar:

DENGUE