Buenos Días Perú

02/10/2019

Walter Albán: Me parecería irresponsable que Vizcarra renuncie a la presidencia

El jurista calificó de "irresponsable" la posibilidad de que el Jefe de Estado renuncie, ya que dio la oportunidad de dejar su cargo junto al Congreso.




Mercedes Aráoz, renunció de manera irrevocable al cargo de vicepresidenta de la República, un día después de haber sido nombrada como presidenta encargada del Perú por el disuelto Congreso. Asimismo, solicitó la convocatoria para elecciones generales en el más breve plazo posible.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el jurista Walter Albán, quien cuestionó que Mercedes Aráoz convoque a elecciones generales, ya que el Congreso disuelto tuvo la oportunidad cuando el presidente Martín Vizcarra quiso dejar cargo junto con el Congreso. Por ello, consideró irresponsable la posibilidad de que dimita el Jefe de Estado.

El jurista indicó que estamos en una situación de reconstruir la institucionalidad en el marco de la Constitución. Albán también consideró que la situación se pudo evitar si posponían la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y se le hubiera dado la cuestión de confianza al Gabinete del Solar.

Walter Albán también señaló que el nuevo Congreso tiene la posibilidad de restablecer el orden sobre una situación irregular. Además, señaló que el país necesita dar por superada la situación en este momento y corresponde que el pueblo acuda a elegir al nuevo Parlamento. Finalmente, considera que los nuevos legisladores no serían obstruccionistas porque no habría mayoría.

 


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraWalter Albán

También te puede interesar:

DENGUE