Buenos Días Perú

29/09/2019

Martín Vizcarra: desaprobación aumentó de 45% a 52%, según IEP

Respaldo del presidente descendió 7 puntos, de acuerdo al reciente sondeo del Instituto de Estudios Peruanos. Todos los datos en la siguiente nota.




De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural realiza por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la desaprobación del jefe de Estado, Martín Vizcarra, continúa y aumentó de 45% a 52%.

Mientras que la aprobación a la gestión del presidente retrocedió de 47% registrado en agosto a 40 % en comparación a setiembre. La mayor pérdida de respaldo se da entre jóvenes de 18 a 24 años y en los niveles socioeconómicos D y E.

El sondeo también revela que un 50% considera que el Gobierno no sabe cómo resolver los problemas del país, y solo un 9% cree que el actual gobierno está resolviendo los problemas del Perú.

Asimismo, la encuesta advierte que un 70% de los peruanos apoya la iniciativa del Gobierno para que se adelanten las elecciones generales al 2020. Por otro lado, el premier Salvador del Solar alcanza un 55% de desaprobación y rechazo al Gabinete Ministerial alcanza el 77%.

Cabe resaltar, que la encuesta del IEP se realizó del 21 al 24 de setiembre de 2019, con una muestra de 1254 entrevistados mayores de 18 años en todo el ámbito nacional. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 % y el nivel de confianza 95%.

 


Temas Relacionados: DesaprobaciónIepMartín Vizcarra

También te puede interesar: