Buenos Días Perú

26/09/2019

Milagros Salazar pidió información sobre la última sesión de la PCM

La finalidad de este pedido sería esclarecer los temas que se abordaron, los acuerdos que tocaron, antes de emitir un pronunciamiento tras el archivamiento del adelanto electoral.




La congresista Milagros Salazar, vocera de la bancada de Fuerza Popular, envió un documento al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con la finalidad de pedirle información sobre la última sesión de la PCM realizada este jueves 26 de septiembre, según informó El Comercio.

“No hemos tenido en mente ninguna denuncia al respecto (…). Y como no está claro su discurso, tiene que haber una transparencia para ver cuál fue la sesión, qué temas se tocaron, qué acuerdos tuvieron, quienes participaron y quiénes estuvieron de acuerdo o no”, precisó la parlamentaria.

En el escrito difundido por el diario El Comercio, se logra aprecia que Salazar respalda su pedido en el artículo 96 de la Constitución Política del Perú, el cual expresa lo siguiente:

“Cualquier representante del Congreso puede pedir a los ministros de Estado, al Jurado Nacional de Elecciones, al Contralor General, al Banco Central de Reserva, a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradores Privadas de Fondos de Pensiones, a los gobierno regionales y locales y a las instituciones que señala la ley, los informes que estime necesarios. El pedido se hace por escrito y de acuerdo con el Reglamento del Congreso. La falta de respuesta da lugar a las responsabilidad de ley”.

Esta petición se da luego que Salvador del Solar emitiera pronunciamiento tras el archivamiento del adelanto de elecciones generales,  donde exhortó a la ciudadanía a no dejar pisar sus derechos.


También te puede interesar:

DENGUE