Buenos Días Perú

11/09/2019

Investigarán a congresistas cuyos familiares trabajan en el Parlamento

Pleno deberá ratificar la recomposición de la Comisión de Ética, presidida por Janet Sánchez. Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar son cuestionados.




Los congresistas Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar podrían ser investigados en la Comisión de Ética, tras descubrirse que tienen familiares trabajando dentro del Congreso en la actualidad, lo cual está prohibido.

Los parlamentarios aseguran no saber nada sobre la situación. La modalidad para tratar de eludir responsabilidad habría consistido en evitar que los parientes trabajen en su propio despacho. Según un programa dominical, Tapia contrató a Giuliana Melgar, sobrina del congresista Elard Melgar.

Mientras tanto, el favor fue retribuido con la contratación de Ana Rosa Pérez Tapia, sobrina de Tapia. José Luis Pérez Tapia, otro sobrino de Segundo Tapia, trabaja para el despacho del congresista Federico Pariona.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización contrató a Kristell Díaz Quiroz, que actualmente es esposa de Pariona. Aunque la Comisión de Ética investigará cada uno de los casos, el Pleno deberá ratificar la recomposición del grupo.


También te puede interesar:

DENGUE