Actualización
La Fiscalía desestimó el pedido de prisión preventiva contra José Graña y Hernando Graña, ya que ambos investigados se han sometido al recurso de colaboración eficaz, además renunciaron a su reserva de identidad.
En relación a esto, el fiscal Domingo Pérez indicó que "se han acogido al proceso de colaboración eficaz y este representante del Ministerio Público entiende que se está dando un respeto a la legalidad con el presente acto que estoy formulando".
Nota original
El Poder Judicial evaluó hoy en audiencia pública el pedido de prisión preventiva contra los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, investigados por presuntos sobornos en el caso Línea 1 del Metro de Lima.
El pedido del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, formalizó el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra los exdirectivos de Graña y Montero, por los presuntos delitos contra la administración pública – colusión y lavado de activos.
Será el juez Richard Concepción Carhuancho quien analizará el pedido del fiscal Domingo Pérez, en la audiencia convocada para las 10:00 de la mañana de hoy.
Antecedentes
Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, dijo a los fiscales peruanos que la constructora Graña y Montero estaba enterada del pago de sobornos por la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.
José Alejandro Graña y Hernando Graña son investigados, además, por el presunto pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica, proyecto ejecutado también en sociedad con la empresa Odebrecht.