Buenos Días Perú

16/08/2019

García Belaúnde tras incorporación de Ponce: Un Congreso así se convierte en una ‘Cachina’

Tras el polémico pase que salva a la bancada oficialista, Víctor Andrés García Belaúnde y Juan Sheput analizaron la situación del oficialismo en el Parlamento.




Tras la polémica por la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), los congresistas Juan Sheput (Contigo) y Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) analizaron la situación en que queda el oficialismo en el parlamento.

Belaúnde dijo que fue una resolución del TC la que permitió este “transfuguismo exprés y creación de bancadas”. Indicó que un Congreso de esta naturaleza “es ingobernable” no solo por el número de bancadas, “sino porque ahí se junta cualquier cosa” (…) se convierte esto en una ‘Cachina’”.

Por su parte, Juan Sheput, quien formó parte del oficialismo, reconoció sus “orígenes diversos”. No obstante, observó la actuación del presidente, Martín Vizcarra, en estas acciones, pues indicó que él fue quien llamó a través de funcionarios y convenció a Ponce.

“No olvidemos que Yesenia Ponce no solo criticó al presidente en el tema del ‘Moqueguazo’, votó por la inmunidad, en contra de la llamada ‘esencia’ (de la reforma política) del presidente de la República. Y eso demuestra la inconsistencia del presidente, la incoherencia en sus postulados”.

La congresista afronta una suspensión de 60 días por parte de la Comisión de Ética por desbalance patrimonial. Asimismo, fue suspendida 120 días a fines de agosto de 2018 por consignar en su hoja de vida información falsa sobre sus estudios. También se le acusó de pagar por su certificado y mentir.


Temas Relacionados: Bancada PpkCongresoMartín VizcarraYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE