Buenos Días Perú

09/08/2019

Pugnas en el ejecutivo: Acuerdo con Odebrecht enfrenta a procuradores

La denuncia presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco en contra de su homólogo para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, ha causado una confrontación entre ambos funcionarios.




El procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia contra el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramirez.

Según la demanda, Ramirez favoreció a la constructora Odebrecht para que cobre 524 millones de soles por la venta de la Hidroeléctrica de Chaclla en Huánuco. Por su parte, Jorge Ramírez considera que se trata de otro intento para obstaculizar el convenio que permite investigar a la Fiscalía los casos de corrupción de las empresas brasileñas en el país.

Las respuestas en el parlamento no se hicieron llegar, pues la legisladora de Nuevo Perú, Indira huillca, atribuyó el suceso como una descoordinación dentro del Ejecutivo.

“Me parece preocupante que eso se lea como una descoordinación dentro del propio ejecutivo, son criterios distintos y contradictorios entre dos procuradores que representan al Estado”, expresó.

Para Jorge del castillo, "el presidente Martín Vizcarra es responsable de estas pugnas por expresar abiertamente que no se debe devolver dinero a Odebrecth. Es una mescolanza que le hace mucho daño a la estabilidad política del país”, señaló el parlamentario.

 


Temas Relacionados: Acuerdo De OdebrechtAmado EncoCaso Lava Jato

También te puede interesar:

DENGUE