Buenos Días Perú

24/07/2019

Controversia por video donde Arana y Giuffra hablan sobre decreto

Imágenes se grabaron en el momento en que se conocieron audios del exministro de Transportes con el congresista Moisés Mamani. Las críticas no se han hecho esperar en el Parlamento.




Polémica en el Congreso. Imágenes muestran al parlamentario Marco Arana junto al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dialogando sobre un decreto que habría alegrado al legislador del Frente Amplio.

El video fue grabado cuando se conocieron audios entre Giuffra y el congresista Moisés Mamani sobre una supuesta prebenda de parlamentarios con el fin de salvar de la vacancia al entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, Arana señala que la conversación es a raíz de un decreto que declara intangible algunas zonas de la selva para evitar construcción de carreteras. En ese sentido, descartó cualquier tipo de negociación con el Ejecutivo y un pago de favores, aunque fue duramente criticado.

A principios de julio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia contra el exministro por presunto cohecho activo genérico y tráfico de influencias.


Temas Relacionados: Bruno GiuffraCongresoMarco Arana

También te puede interesar:

DENGUE