Buenos Días Perú

19/07/2019

David Waisman: Toledo y Eliane han aportado su parte para el mal

El exvicepresidente de la República narró su experiencia vivida con el matrimonio durante el gobierno de la chakana. Este viernes se define prisión o fianza para Toledo en Estados Unidos.




La justicia estadounidense definirá este viernes 10 de julio si Alejandro Toledo cumple prisión preventiva o se le concederá el derecho a fianza, tras su detención por el pedido de extradición en su contra. El exvicepresidente, David Waisman, estuvo en los estudios de Buenos Días Perú.

Refiriéndose a Eliane Karp, un personaje clave en esta pareja, habló sobre su comportamiento: “Cada uno ha aportado su parte para el mal: Alejandro la parte de la mentira, que ella no tenía. Ella le ha aportado a Alejandro la parte de la soberbia (…) es una persona muy irracional”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la esposa ha influenciado “muchísimo en el expresidente”. Contó que pudo ver este lado negativo de la pareja alrededor del segundo año de gobierno con un incidente en el Congreso, que dio pie al destape del caso Conapa.

“Me tocó investigarla (…) Me agarró un odio increíble porque ella quería que se tape todo”. Señaló que Karp es “muy hábil” e inteligente, por lo que sabría que no le convendría asilarse en Israel. El exfiscal Joseph Russoniello fue contratado por el exmandatario para asumir su defensa en este caso.

Poemape indicó que los tres abogados de Toledo son profesionales muy reputados que han trabajado en grandes casos de extradición. “Hay abogados muy caros en otras ramas que pueden cobrar 2 mil dólares la hora. En este tipo de casos podrían cobrar mucho más”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE