Buenos Días Perú

18/07/2019

Keiko Fujimori: PJ rechazó inhibición de juez Castañeda

Nuevos cuestionamientos contra proceso de casación. Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el pedido de Jorge Castañeda, vinculado a César Hinostroza.




A solo una semana de conocerse si es que Keiko Fujimori podrá recuperar su libertad, los cuestionamientos hacia la casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular continúan.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la inhibición formulada por el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza para no formar parte del tribunal en esta decisión. Ante esta situación, desde la izquierda no dudaron en criticar la decisión judicial.|

Castañeda tomó la decisión de inhibirse el pasado 5 de julio, tras la difusión de un audio que lo vincularía con el exjuez César Hinostroza, audio que se conoció el mismo día en que se iba a analizar la casación de Keiko Fujimori.

Desde Fuerza Popular se mostraron conformes con la decisión, pues consideran que no existían motivos para una inhibición. La Sala Penal Permanente ordenó continuar con el trámite del caso. La audiencia en la que se revisará la casación se realizará el 24 de julio a las 8:30 AM.


También te puede interesar:

DENGUE