Buenos Días Perú

11/07/2019

Tía María: congresistas expresan preocupación ante posible violencia

Luego de que se confirmara que Ministerio de Energía y Minas dio licencia a Southern Copper Corporation para proyecto, parlamentarios se mostraron preocupados por un eventual conflicto.




Luego de que la minera Southern Copper Corporation confirmara que el Ministerio de Energía y Minas le ha otorgado la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María, ha crecido la preocupación por el escenario de violencia que podría desatarse en Islay, Arequipa.

Para Justiniano Apaza, del Frente Amplio, la violencia que se podría generar tendrá un claro culpable y es el presidente Martín Vizcarra, quien, junto al ministro de Economía, según dijo, quiere imponer una “militarización”.

En ese sentido, Humberto Morales señaló que, en caso la violencia se desborde, tomarán medidas desde el Parlamento. En tanto, desde Fuerza Popular aseguran que la izquierda solo quiere generar caos. Por su parte, la oficialista Ana María Choquehuanca resaltó el compromiso del Estado con la población.

En el proyecto Tía María se invertirá mil 400 millones de dólares, lo que podrá generar 4800 puestos de trabajo. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, dijo que la construcción no se iniciará hasta que se establezcan espacios de diálogo entre la comunidad, la empresa y el Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE