Buenos Días Perú

10/07/2019

Legisladores opinan ante eventual reelección de Salaverry a la presidencia del Congreso

Algunas bancadas ya marcaron distancia con el legislador. Sin embargo, en Fuerza Popular no han descartado su posible regreso.




Futuro incierto. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry dejará el cargo a fines de este mes con el término de la legislatura y no tendrá bancada. Sin embargo, en Fuerza Popular no han descartado su regreso.  

Salaverry tampoco ha descartado una posible reelección aunque no tiene bancada. En el Congreso algunas bancadas ya marcaron distancia con el legislador quien al regresar a su cúrul ya no tendría grupo parlamentario.

Para el legislador de Acción Popular, Edmundo del Águila, no considera que Salaverry no busque integrarse a su grupo parlamentario. Agregó que los integrantes de AP “tienen un origen netamente partidario”.

El integrante de Nuevo Perú, Oracio Pacori, señaló que evaluarían una posible integración de Salaverry a su bancada pero no considera que sea el tema ya que tienen distintas cuestiones ideológicas.

Gino Costa de la Bancada Liberal manifestó que no han tenido conversaciones para un posible ingreso pero tienen “una opinión positiva de las cosas que ha hecho al frente del Congreso”.  César Segura de Fuerza Popular consideró que no ve difícil que se integre a su bancada.

 


También te puede interesar:

DENGUE