Buenos Días Perú

08/07/2019

Comisión de Ética aprobó informe que recomendaba suspensión de Roberto Vieira

Esta medida se da luego que un familiar suyo lo acusara de haberle pedido dinero a cambio de ayudarle con un asunto en el Ministerio de la Producción.




El congresista Roberto Vieira no estaría pasando su mejor momento, luego que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobara el informe final que recomienda su suspensión y descuento de su salario legislativo por 120 días.

La medida fue adoptada por la mayoría de los integrantes del mencionado grupo de trabajo y se da tras la denuncia que realizara su primo Guillermo Venegas Viera, quien lo señaló de haberle pedido dinero (US$25 mil) a cambio realizarle un favor con respecto a una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción.

Por su parte el congresista Vieira, descartó que el dinero solicitado sea para él y afirmó que era para la contratación de la defensa de su familiar.

Luego de estar al tanto del caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el pasado mes de junio una denuncia constitucional en contra del legislador por el presunto delito de tráfico de influencias.

Cabe mencionar que el informe final aprobado por la Comisión de Ética Parlamentaria, además plantea el envío del tema a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE