La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó tener algún interés en querer vacar al mandatario Martín Vizcarra, esto en respuesta a las insinuaciones del congresista de Frente Amplio, Marco Arana.
“No me interesa ser la primera presidenta de la historia del Perú, para eso, algún día postularé y si postulo, obviamente espero ganar, pero cuando pueda postular, hoy día no”, dijo en declaraciones a la prensa.
Asimismo, Araóz consideró que el parlamentario “quiere imponer la política económica y social de Venezuela y la ataca a ella por se opone en todas las comisiones que participa y trabaja en esa dirección.
Cabe resaltar, que Arana realizó estas insinuaciones luego de que se emitiera un reportaje televisivo sobre el asesor Maximiliano Aguilary él diera a entender que Aráoz está detrás de este con la finalidad de desestabilizar al Gobierno.
La bancada de Peruanos por el Kambio emitió un comunicado donde rechazó las declaraciones de Arana, y recalcó que debe mantener un perfil responsable sobre sus declaraciones y advirtió que las teorías de conspiración hacen daño a la estabilidad política del país.