Buenos Días Perú

01/07/2019

Bruno Giuffra: Subcomisión admite denuncia contra exministro por caso 'Mamanivideos'

El exministro de Transportes y Comunicaciones será investigado por presunto tráfico de influencias y cohecho activo genérico.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró hoy procedente la denuncia interpuesta por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por los denominados 'Mamanivideos'.

Con 4 votos a favor y 1 en contra, se admitió el informe de calificación de la secretaría técnica que recomendaba abrir proceso constitucional por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

El oficio remarca que Giuffra, en su calidad de titular del MTC, “habría ofrecido a congresistas, en representación de Moisés Mamani, la realización de obras públicas en sus regiones” a cambio de evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, la Fiscalía dispuso en marzo del 2018 abrir investigación preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, así como los congresistas Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

En los audios, se escucha a Bruno Giuffra manifestar, en una reunión con el fujimorista Moisés Mamani, "tranquilo, compadre. Tú ya sabes cómo es la nuez (...). Ya qué más seguro. ¿Con quién acabas de estar? Tú asegura lo otro más bien".

 


También te puede interesar:

DENGUE