Buenos Días Perú

20/06/2019

Acusan a fiscal José Domingo Pérez de influenciar al INPE

Parlamentarios de Fuerza Popular criticaron el traslado de Pier Figari al penal de Ancón II. Ellos dicen que les llama la atención la influencia del fiscal sobre el INPE.




Algunos parlamentarios de Fuerza Popular criticaron el traslado de Pier Figari al penal de Ancón II. Ellos dicen que les llama la atención la influencia del fiscal José Domingo Pérez sobre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“A mí me llama la atención la influencia que tiene el fiscal Pérez sobre el INPE y que al final él de forma personal, va a hacer gestiones para llevar tanto a Pier Figari como Jaime Yoshiyama a diferentes penales como si fueran unos presos de alta peligrosidad”, dijo Carlos Tubino.

Para la legisladora Luz Salgado, el fiscal no tiene pruebas para argumentar que Figari o Mejía no declaren a la fiscalía sobre el caso de Keiko Fujimori. Ella calificó de “inhumano” su traslado a este centro penitenciario.

En tanto, Rosa Bartra consideró que se continúa con un proceso de enturbiamiento, como parte de la persecución contra su lideresa Keiko Fujimori, cuando este proceso debería llevarse de manera autónoma.

Para Gino Costa, el pedido de Pérez tiene fundamentos. “Me parece que es una disposición del juez que está viendo este caso, están todos investigados y el juez a pedido del fiscal ha considerado que es importante que no estén juntos sino separados”, dijo.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularInpeJosé Domingo Pérez

También te puede interesar:

DENGUE