Buenos Días Perú

19/06/2019

Betty Ananculi: Congreso rechaza levantamiento de inmunidad de congresista

Grupo de trabajo aprobó informe que recomendaba declarar improcedente pedido del Poder Judicial para quitarle el fuero por presunta información falsa en su hoja de vida.




Con cinco votos a favor, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Parlamento aprobó el informe que recomendaba declarar improcedente el pedido del Poder Judicial para quitarle el fuero a la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi.

Los votos a favor fueron de los legisladores de Fuerza Popular, Octavio Salazar, Tamar Arimborgo, Carlos Tubino, Marco Miyashiro y Wiulian Monterola. Mientras que los congresistas Alberto Quintanilla, Marco Arana, Jorge Meléndez y César Vásquez se mostraron en contra.

El legislador Edmundo del Águila fue el único que votó en abstención alegando una “motivación política” detrás de la denuncia contra Ananculí. El informe recomendaba archivar el pedido con el fin de que sea investigada por presuntamente mentir en su hoja de vida.

Y es que a la congresista del partido naranja se le acusa de haber mentido en la información que presentó al JNE el 2016 cuando postuló al Parlamento sobre sus estudios técnicos en su hoja de vida.

 


También te puede interesar:

DENGUE