Buenos Días Perú

19/06/2019

Quiebra de Odebrecht podría afectar reparación de S/ 610 millones al Estado

Constructora brasileña opta por declararse en quiebra ante creciente presión de sus acreedores. Parlamentarios instaron a las autoridades a tomar acciones para que pago no se vea perjudicado.




La empresa brasileña Odebrecht, implicada en uno de los escándalos más grandes de corrupción del continente, se declaró en quiebra en medio de la creciente presión de los acreedores. Precisamente cuando se comprometió con el Estado peruano a pagar una reparación civil de 610 millones de soles.

Para el congresista Gilbert Violeta, el gobierno no tuvo un manejo adecuado con la constructora brasileña y ahora podría pagar las consecuencias. Por su parte, Javier Velásquez Quesquén señaló que el Gobierno tiene que hacer todo lo posible para no perder más dinero.

El conglomerado de empresas que involucra Odebrecht ha estado luchando para recuperarse de las consecuencias de la investigación de corrupción en Brasil pero no lo ha logrado, por lo que esta sería la quiebra corporativa más grande de Brasil y América Latina de los últimos años.

 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtOdebrechtQuiebraReparación Civil

También te puede interesar:

DENGUE